viernes, 21 de junio de 2013

CT DE BIBI´S COLLECTION, PTU Tutorial CT "Sailor Girl", con Alexander MacMillan

PTU Tutorial CT "Sailor Girl"


Para este tutorial he usado el lindo tube "Sailor Girl" de Alexander McMillan, que encontrareis a la venta en

Y el precioso scrapkit "Sailor Beach" de Bibi´s Collection, también lo tenéis a la venta en
Se necesita licencia para utilizar estos materiales, y la podéis conseguir en SATC.
Entiendo que tenéis conocimientos  de psp, yo uso el 9, pero cualquier otra versión os valdrá. He utilizado la fuente "Sverige Script Decorate", y los filtros Xero-fritillary y Xero-porcelain, no olvdaros de guardar a menudo. 
Vamos a comenzar.
1- Abrimos un paño de 800 x 800 transparente,  y vamos a elaborar una máscara.Podéis elegir la máscara que os guste, yo en este caso utilice el papel  8  y una mascara de mi disco, esta que veis aquí:
La aplicamos  y si vamos a querer que al final sea un png, fusionamos visibles, y así no quedara fondo blanco. Si queréis que el resultado final sea un jpg con fondo blanco, pues entonces fusionáis todo aplanar, y así ya nos queda con el fondo blanco. Yo como quiero un png, pues he fusionado visibles, y luego le he aplicado el filtro Xero-Fritillary con valores  5/30/10/0,  y queda así:

La copiamos y yo he duplicado dos veces para intensificarla. Ahora, antes de añadir mas capas  voy a elegir unos elementos de brillos y estrellas, he cogido los elementos 31 y 69, los he copiado y pegado y los he repartido por la parte superior, elemento 89, damos a imagen espejo, copiar y pegar en la esquina inferior derecha, elemento 32 (so), redimensionar, copiar y pegar en la esquina superior izquierda. Para no repetirme mucho, os diré que siempre que los elementos sean muy grandes, tenemos que redimensionarlos hasta que quede un tamaño que le vaya bien, por lo tanto, no os voy a repetir lo de redimensionar, pero ya lo sabéis de antemano. Elemento 38 (faro) copiar y pegar en el lateral izquierdo del tag, elemento 47(palmera), copiar y pegar en el centro, luego la duplicamos y la hacemos un poco mas pequeña y la pegamos al lado de la otra. Ahora antes de seguir, tomamos el elemento 16( mariposas blancas y estrellitas), copiamos y pegamos encima de las palmeras, y luego cogemos el elemento 9 (gaviota), copiamos y pegamos en la esquina superior izquierda, encima del faro.
3- Elemento 85 (salvavidas), copiar y pegar en el centro, y tomamos el tube de la chica, redimensionar al 90%, la copiamos y pegamos adaptándola en el elemento 85. Ahora vamos a escoger los elementos con los que vamos a decorar la esquina inferior izquierda, yo escogí los elementos 39, 41 y 78, los copiamos y pegamos colocandolos en esa esquina.
4-Y ya vamos a decorar la esquina inferior derecha, con los elementos 97, 90, 94, 88, 75, 65, 7 y 62, los copiamos y pegamos, y los vamos colocandolos de manera que guarden una armonía  Y ya que lo tenemos todo, vamos a aplicar sombra a los elementos, yo di valores 5/5/50/5,  y ya solo nos queda aplicar los créditos del artista y del scrapkit, fusionamos capas ( antes recordar guardar una copia en psd o pspimage, para poder rectificar si hace falta), y una vez fusionada, yo le he aplicado el filtro Xero-porcelain, pero con unos valores muy suaves, que apenas se nota, le di 50/128/135/50/50/50. Con estos valores apenas se nota, pero le da un aspecto muy dulce. Y esto ha sido todo, espero que os haya gustado.
Este turorial es de mi invención, por lo que cualquier parecido con otro sera pura coincidencia. Ha sido elaborado el 21/06/2013.
Y aquí tenemos el tag para la autora del scrapkit.




0 comentarios: