jueves, 9 de mayo de 2013

CT DE JOSE CANO & CTE DE BIBI´S COLLECTION, Tutorial "ROCKABABE"

TUTORIAL "ROCKABABE"


Para realizar este tutorial he utilizado el bello y sexy tube de Jose Cano llamado "Beth", que encontrareis a la venta en
SATC
Y el fenomenal scrapkit de Bibi´s Collection llamado "Rockababe", también a la venta en 
SATC
Como ya todas sabeis, tenemos que tener licencia para utilizar este material. Estas licencias las podeis conseguir en SATC. He utilizado psp9, pero cualquier versión es válida. La fuente que he usado es "Chicago", y he aplicado los filtros Xero-radiance, Xero-porcelain y Xero-fritillary. Recordad guardar a menudo. Vamos a comenzar.
1- En primer lugar abrimos un paño de 800 x 800 transparente. Ahora vamos a aplicar una mascara, yo he utilizado una de mi disco, que a continuacion os mostrare, pero cada cual puede utilizar la que desee.  Abrimos el papel 5, y luego vamos a capas, cargar mascara desde disco, yo use esta:
Aplicamos y damos a fusionar visibles, y nos queda asi

Supongo que sabéis que si queremos que el resultado final sea un png, tenemos que fusionar visibles. por el contrario, si deseáramos que el resultado final fuera jpg ( con fondo blanco), pues entonces habría que fusionar y aplanar. Yo como quiero que sea png, pues fusiono visibles. A esta mascara luego le he aplicado el filtro Xero-fritillary, con valores  5/30/0/0/. Copiamos la mascara, y pegamos en nuestro paño.
2- Elemento 57, redimensionar, copiar y pegar esquina superior izquierda del paño, elemento 48, copiar y pegar esquina superiro derecha, elemento 24, (bola)redimensionar, duplicar, copiar y pegar una encima de la otra asomando a medias, en la esquina superior derecha.
3- Elemento 92 (marco), copiar y pegar en el centro, vamos a seleccion, seleccionar todo, flotar, y cogemos el papel 5, redimensionamos, copiar y pegar debajo del marco, seleccion invertir, y con el borrador eliminamos el sobrante, y ahora tomamos el close-up del tube, copiamos y pegamos debajo del marco, eliminando el sobrante, y aplicamos al tube filtro Xero-radiance con valores 128/50/128/255
4-Elemento 80(coche), redimensionar, copiar y pegar a continuacion del marco, ahora vamos a por el elemento 81 (surtidor), redimensionamos,copiar y pegar a la derecha, debajo de la capa del coche, duplicamos el elemento, lo hacemos un poco mas pequeño, copiar y pegar a la izquierda, también debajo de la capa del coche.
5- Y ahora cogemos el tube de la chica, lo redimensionamos, copiar y pegar encima del coche.
6- Y ya solo nos queda elegir los elementos que vamos a usar para terminar de adornar el tag, yo elegí los elementos 
79, 93, 77, 82, 9, 20,37 y 1. Los redimensionamos, copiamos y pegamos y los vamos acomodando a nuestro gusto. Ya sabéis que se pueden utilizar cuantos elementos se deseen, pero siempre procurando no recargar la imagen en exceso. 
7- Y por último, aplicamos sombra a los elementos que nos guste, yo aplique valores 7/7/25/5, y luego he aplicado filtro Xero-porcelain a algunos elementos puntuales, con unos valores muy suaves, 50/128/140/0/0/0/, estos valores son muy suaves, para dulcificar un poco la imagen, pero sin alterar la naturalidad de los elementos. Y ya solo nos queda fusionar capas y aplicar los créditos del  artista y del scrapkit. Y esto es todo, espero os haya gustado.
Este tutorial es de mi propia creación, por lo que cualquier parecido con otro cualquiera seria pura coincidencia. Ha sido creado el 09/05/2013.

Y aqui tenemos el tag para la autora del scrapkit




0 comentarios: