jueves, 16 de mayo de 2013

CT DE JOSE CANO & CT DE BIBI´S COLLECTION, PTU Tutorial CT "Magic Mermaid"

PTU Tutorial CT "Magic Mermaid"


Para este tutorial he usado el bellisimo tube de Jose Cano "Mermaid", que encontrareis a la venta en
SATC
Y el fenomenal scrapkit "Magic Mermaid" de Bibi´s Collection, tambien a la venta en SATC
Aqui
Lo realicé con psp9, pero ya sabéis que cualquier otra versión os valdrá. La fuente que he utilizado es "Matilda", y el filtro Xero- Fritillary y Xero-porcelain. Recordad guardar a menudo. Vamos a comenzar.
1- En primer lugar abrimos un paño de 800 x 800 transparente. Ahora cogemos el elemento 10, copiamos y pegamos, aplicamos el filtro Xero-fritillary con valores 5/30/10/0, y duplicamos el elemento varias veces, y lo vamos distribuyendo por el paño, porque este elemento así duplicado es el que nos va a hacer de máscara. Ahora yo he cogido el closeup de la sirena, le he bajado la opacidad hasta el 30%, lo he copiado y pegado en la parte superior izquierda del paño. Elemento 96( bola grande), copiar y pegar por la parte superior derecha del paño, Elemento 62 (marco), copiar y pegar en el centro del paño, tomamos el papel 5, redimensionar, copiar y pegar debajo del marco, y con la goma de borrar eliminamos el sobrante, Tomamos el tube de la sirena, redimensionamos al 75%, copiar y pegar acomodándola de manera que parezca que esta saliendo del marco. Ya nos tiene que quedar algo así:
3-Y ahora vamos a construir el resto de la escena marina, aqui podemos elegir los elementos que se deseen, este kit tiene preciosidades, pero no podemos utilizarlos todos, por lo menos a mi no me gusta recargar mucho las imágenes  Yo elegí estos elementos:91, 80, 89, 44, 69, 94, 73, 55, 81, 74, 73,y 1. Como veréis  son bastantes, los redimensionamos a nuestro gusto, y vamos copiando y pegando acomodándolos para que quede un conjunto bonito. Ya solo me queda elegir elementos de burbujas y adornos para terminar de confeccionar la escena. Yo elegí los elementos 75, 9, 58 y 97, copiarlos y pegarlos por el tag, por las capas de abajo, para que no queden por encima de los elementos principales. Y ya tan solo queda aplicar sombra a los elementos que mas nos gusten, valor 7/7/25/5, y a algunos elementos le he aplicado el filtro Xero-porcelain, con unos valores muy suaves 50/128/135/0/0/0, solo a elementos sueltos, pero no al tube, este tube ya es de por si de una textura aterciopelada, y no necesita este filtro. Y ya fusionamos capas, aplicamos los créditos del artista y del scrapkit y guardamos en png. Esto es todo, espero os haya gustado,.
Este tutorial es de mi propia creación, por lo que cualquier parecido con otro seria pura casualidad.Ha sido creado el 16/05/2013.

Y aqui tenemos el tag para la autora del scrapkit




0 comentarios: