jueves, 23 de mayo de 2013

CT DE DIANA GALI & CT DE DISTURBED SCRAPS , PTU Tutorial CT "Suzanne"

PTU Tutorial CT "Suzanne"



Para este tutorial he usado el bellisimo tube de Diana Gali "Suzanne", esta belleza podéis conseguirla en:
SATC
Y el no menos bello kit de Disturbed Scraps " Goth and Hot", que podéis encontrar aquí:
SATC
Ya sabeis que hay que tener licencia para usar estos materiales, y la podéis conseguir en SATC.
He utilizado psp9, pero cualquier versión es válida. La fuente que he utilizado es "Edwardian Script", y el filtro Xero-porcelain. Recordad guardar a menudo. Vamos a comenzar.
1- - En primer lugar abrimos un paño de 800 x 800, transparente. Y vamos a elaborar la mascara, podéis usar la que queráis, yo he cogido el papel 002,  y he cargado una desde mi disco, esta que veis: 
La aplicamos, y si vamos a querer que al final sea un png, fusionamos visibles, y así no quedara fondo blanco. Si queréis que el resultado final sea un jpg con fondo blanco, pues entonces fusionáis todo aplanar, y así ya nos queda con el fondo blanco. Yo como quiero un png, pues he fusionado visibles. Luego copiamos y pegamos en el paño. Y la mascara nos habrá quedado así:
2-Ahora tomamos el elemento 24, copiar y pegar en el paño (este elemento son unos números formando relojes).
Elemento 49 (marco) redimensionar, copiar y pegar en el centro del paño, papel 16, rediemensionar, copiar y pegar por debajo del marco, se inclina un poco para ajustar a la inclinación del marco. Elemento 61 (luna), redimensionar, copiar y pegar en la esquina superior izquierda, por debajo de la capa del marco, elemento 16 (árbol rosa), redimensionar, copiar y pegar lateral izquierdo del marco, por debajo, asomando, duplicar, copiar y volver a pegar un poquito mas abajo. Ahora tomamos el elemento 15 (árbol negro) y repetimos la misma operación que con el árbol rosa, pero ahora en el lateral derecho del marco. Elemento 62 (edificios), redimensionar, copiar y pegar dentro del marco, inclinar ligeramente para adaptarse a la inclinación del marco. Elemento 26 (estrellas) redimensionar, copiar y pegar encima de los edificios.
3- Ahora tomamos el tube, copiamos y pegamos dentro del marco, ligeramente asomando por la derecha y por la parte superior del marco. Ahora tomamos el elemento 30, redimensionamos copiamos y pegamos en la base del marco, encima de la chica, como rayos adornando. Tomamos el elemento 37, redimensionar, copiar y pegar encima del lateral izquierdo del marco.
4- Ahora vamos ya a elegir los elementos que acabaran de adornar el tag por la parte inferior. Este kit tiene elementos preciosos, y muchos, pero yo voy a elegir unos cuantos, no me gusta abusar de los elementos y que la imagen quede recargada, así que he escogido los elementos 47, 38, 42, 2, 98, 80, 63 y 94, los redimensionamos, copiamos y pegamos, y los vamos distribuyendo por la base del tag, de manera que guarden una armonía entre si.
Y ahora ya solo queda disponernos a aplicar sombra a los elementos que nos gusten, yo le di valores 7/7/25/5, y luego he aplicao el filtro Xero-porcelain tambien a algunos elementos sueltos, eso ya elige cada uno a su gusto, pero eso si, con unos valores muy suaves, para que apenas se note, yo di valores 50/128/140/0/0/100, esto le da un toque muy dule pero no altera mucho el original. Ya fusionamos capas, y nos disponemos a aplicar los créditos del artista y del scrapkit, y guardamos en png. Y esto es todo, espero os haya gustado. Este tutorial es de mi propia invención, por lo que cualquier parecido con otro sería pura coincidencia, y ha sido creado el 23/05/2013.

Y aqui tenemos el tag para la autora del scrapkit.



0 comentarios: