domingo, 5 de mayo de 2013

CT DE DANNY LEE & CT DE BIBI´S COLLECTION , Tutorial " BEAUTIFUL DARKNESS"

TUTORIAL "BEAUTIFUL DARKNESS"
Para realizar este tutorial, he usado el tube de Danny Lee llamado "Beautiful Darkness", que encontrareis a la venta en
SATC
Y el scrapkit de Bibi´s Collection llamado "Darkness", tambien a la venta en
Se necesita licencia para usar estos materiales, y la podeis conseguir tambien en SATC. He usado psp9, pero cualquier versión es válida. La fuente que he utilizado es "Santas SleighFull Bold", y utilicé filtro Xero-fritillary y Xero-porcelain.
No olvidar de guardar a menudo. Vamos a comenzar.
1- Abrimos un paño de 800 x 800 transparente. Ahora vamos a crear la máscara. Yo he usado una de las que tengo en mi disco, podeis usar la que os guste. Abrimos el papel 4, copiamos y pegamos, vamos a capas, cargar máscara del disco, yo cargué esta:
Aplicamos y fusionamos visibles. Si quieres que el resultado final sea un png transparente, tienes que fusionar visibles. Si por el contrario quieres que el resultado final sea un jpg, ( o sea, fondo blanco), pues fusionas y aplanar, y entonces te quedaría con el fondo blanco. Yo como quiero png, pues he fusionado visibles. y luego le he aplicado filtro Xero-fritillary valores 5/30/10/0 y luego el Xero-porcelain valores 50/ 128/128/0/0/255, y el resultado es este:
2- Elemento 56 (árbol negro), redimensionar, copiar y pegar arriba a la izquierda. Elemento 5, copiar y pegar esquina derecha, duplicar y volver a pegar. elemento 48, duplicar dos o tres veces, copiar y pegar por el centro superior del tag. Elemento 25 (tela de araña)copiar y pegar esquina superior izquierda.Elemento 19, copiar y pegar izquierda superior,
Elementos 41 y 68 (arboles secos), copiar y pegar esquina izquierda.
3- Ahora cojo el elemento 61 (ventana)copiar y pegar en el centro, tomo el papel 2, redimensiono copio y pego debajo de la ventana, elemento 67 (castillo), copio y pego también debajo de la ventana. Elemento 17 (escalera), copiar y pegar apoyada en la ventana, elemento 1 (dragón)copiar y pegar en el ventano izquierdo. Elementos 23 y 24(cuervos) redimensionar, copiar y pegar apoyándolos en la ventana.
4- Ahora cogemos el tube, lo redimensionamos, copiamos y pegamos en la derecha.
6- Y ahora queda elegir los elementos que vamos a usar para rellenar la parte baja del tag, yo elegí los elementos 4, 39, 51, 42, 36, 8, 14, 31, 27, 28,  los redimensionamos, copiamos y pegamos, y los vamos distribuyendo por el tag. Sabéis que podemos utilizar cuantos elementos queramos, pero siempre cuidando no recargar la imagen en exceso, por lo menos a mi no  me gusta recargarlas mucho.
7- Ahora elegimos algunos elementos de brillos y estrellitas, yo elegí los elementos 11, 49, 60 y 70, los copie y pegue repartidos por la imagen.
8- Y ya solo queda aplicar sombra a los elementos que deseemos, yo le di valores 7/7/25/5.
9- Y ahora ya solo fusionar capas, aplicar los créditos del artista y el scrapkit, y guardar en png, Esto es todo. Espero os haya gustado.
Este tutorial es de mi total creación, por lo que cualquier parecido con otro cualquiera seria pura coincidencia. Ha sido creado el 05/05/2013.


Y este es el tag para la creadora del scrapkit




0 comentarios: