jueves, 30 de mayo de 2013

CT DE DANNY LEE & CT DE BIBI´S COLLECTION, PTU Tutorial CT "Royal"

PTU TUTORIAL CT "ROYAL"


Para realizar este tutorial, he usado el bellisimo tube de Danny Lee llamado "Royal" que encontrareis en
SATC
Y este fantastico scrapkit de Bibi´s Collection llamado "Royal Match for Danny", también lo encontrareis en
SATC.
Se necesita licencia para usar estos materiales, y se puede conseguir en SATC.
Yo uso psp9, pero cualquier versión os valdrá. La fuente que he utilizado es "A Charmin font Italic", y he usado los filtros Xero-porcelain y Xero-fritillary, recordad guardar a menudo.Vamos a comenzar.
1- En primer lugar  abrimos un paño de 800 x 800 transparente, y lo primero vamos a elaborar la mascara,podéis elegir la mascara que os guste, yo he elaborado una con un papel del kit, el papel 5 y una mascara que he cargado de mi disco, en esta ocasión he elegido esta:

La aplicamos  y si vamos a querer que al final sea un png, fusionamos visibles, y así no quedara fondo blanco. Si queréis que el resultado final sea un jpg con fondo blanco, pues entonces fusionáis todo aplanar, y así ya nos queda con el fondo blanco. Yo como quiero un png, pues he fusionado visibles. Luego le he aplicado el filtro Xero-fritillary, con valores 5/30/10/0, y  nos queda algo así:
2- Tomamos el elemento 49 (marco) copiar y pegar en el centro del paño, luego tomamos el papel 7, redimensionamos, copiamos y pegamos debajo del marco,  elemento 45 (cortinas) copiar y pegar en la esquina izquierda del marco, duplicar, espejo, copiar y pegar en la esquina derecha,elemento 63 (rosa), redimensionar, copiar y pegar en la esquina superiro derecha de la cortina, duplicar, espejo, copiar y pegar en la esquina superior izquierda de la cortina.
Elemento 22 (lazo) redimensionar, copiar y pegar en el centro, donde se unen las cortinas, elemento 11, redimensionar copiar y pegar en el centro del lazo. Tomamos el elemento 9, copiar y pegar en la esquina derecha del marco, por debajo, dejando que asome un poco, y duplicamos, copiamos y pegamos igual que antes pero en la esquina izquierda.
3- Elemento 42 (árbol), copiar y pegar en el marco, pero asomando hacia la izquierda, elemento 25 (castillo), copiar y pegar encima del árbol, pero hacia la derecha, para que asome el árbol, elemento 44(valla), copiar y pegar en la base del paño.
4- Elemento  33 (gatito), redimensionar, copiar y pegar en la esquina inferior izquierda, elemento 72( escalones), redimensionar, copiar y pegar en la esquina inferior derecha.
5- Ahora redimensionamos el tube al 80, copiamos y pegamos a la derecha, tomamos el elemento  60 (halcón), redimensionar, copiar y pegar al lado de la chica, apoyado en la valla, y el elemento 52 (espada), copiar y pegar en el lateral izquierdo del marco.  Y ya solo nos queda aplicar elementos de adornos, yo elegí el elemento 38 (mariposas) y el elemento  10 (estrellitas), copiar, pegar y repartir por el tag. Y ya solo nos queda aplicar sombra a los elementos, yo di valores 3/3/50/5, y también he aplicado el filtro Xero-porcelain a algunos elementos sueltos, con un valor muy suave, 50/128/140/0/0/0/, y ya solo nos queda aplicar los créditos del artista y del scrapkit, fusionamos y guardar en png. Y esto es todo, espero os haya gustado. Este tutorial es de mi propia invención  por lo que cualquier parecido con otro cualquiera es pura coincidencia. Ha sido realizado el 30/05/2013.


Y aquí tenemos el tag para la autora del scrapkit.




0 comentarios: