viernes, 17 de mayo de 2013

CT DE DANNY LEE & CT DE BIBI´S COLLECTION, PTU Tutorial CT "Waiting for Bell"

PTU TUTORIAL CT "WAITING FOR BELL"


Para hacer este tutorial he utilizado este bello tube de Danny Lee "Bell", que encontrareis a la venta en
SATC
Y el maravilloso kit de Bibi´s Collection "Waiting for Bell", también a la venta en
SATC
Ya sabéis que hay que tener licencia para poder utilizar estos materiales, y la licencia la podeis conseguir en SATC.
El programa que utilizo es psp9, pero cualquier versión os vale. He utilizado la fuente "Mona Lisa Solid", recordad que tenéis que guardar a menudo. Comencemos.
1- En primer lugar abrimos un paño de 800 x 800 transparente, y yo elaboré una mascara  tomando el papel 10, cargue una  mascara de mi disco según os muestro aquí
 La aplicamos  y nos quedara así:
Ahora si vamos a querer que el resultado final sea un png, damos a fusionar visibles, si por el  contrario quisieramos que fuese jpg( o sea con fondo blanco), daríamos a fusionar todo aplanar. Yo como quiero que sea png, fusioné visibles. Copiamos la máscara y pegamos en el paño.La dupliqué dos veces para intensificarla,
2- Elemento 40 (arco), copiar y pegar en el centro del tag, tomamos el papel 1, redimensionar, copiar y pegar debajo del arco, borrando con la goma el sobrante. Elemento 3 (árbol rojo), redimensionar, copiar y pegar  por debajo de la capa del arco y del papel 1, luego duplicar y volver a pegar para rellenar algo mas. Elemento 71 (botellas de luz), redimensionar, copiar y pegar en el lateral derecho del arco. Elemento 1 (escaleras) copiar y pegar en el lateral derecho del tag. Elemento 22 (otro arbol) redimensionar, copiar y pegar en el lateral izquierdo del arco. Elemento 43 (hierba) copiar y pegar en la base del tag. Elemento 41 (pila de paja) copiar y pegar esquina inferior izquierda. Elemento 23 (baúl) ,redimensionar, copiar y pegar también en la esquina izquierda inferior.
3- Ahora tomamos el tube, copiamos y pegamos en el centro.
4- Y ahora vamos a elegir los elementos para terminar de adornar el tag. Como siempre os digo, no abuséis de los elementos, pues puede quedar recargado en exceso. Yo elegí los elementos 29, 34, 52, 54. 63. 73, 67, se redimensiona, copiar y pegar y distribuir por toda la parte inferior del tag.
5- Y ahora elegir los elementos de brillitos y adornos, yo escogí  el elemento 68,45 y 4.
6- Y ahora solo queda aplicar sombra a los elementos que se deseen, yo aplique valores 7/7/25/5. Y ya solo queda fusionar, y aplicar los creditos del artista y del scrapkit, y guardar en png.
Y esto es todo, espero os haya gustado. Este tutorial es de mi total invención  por lo que cualquier parecido con otro cualquiera seria pura coincidencia. Ha sido creado el 17/05/2013.


Y aquí tenemos el tag para la autora del scrapkit.



0 comentarios: