viernes, 10 de mayo de 2013

CT DE DANNY LEE & CT DE BIBI´S COLLECTION, Tutorial PTU "SEA SPLASH"

TUTORIAL PTU " SEA SPLASH"


Para realizar este tutorial, he usado el bello tube de Danny Lee llamado "Splash", que encontrareis a la venta en
SATC
Y el fantástico scrapkit de Bibi´s Collection, llamado "Sea Splash", tambien a la venta en
SATC
Ya sabeis que hay que tener licencia para utilizar estos materiales, y esa licencia se consigue en SATC.
Yo utilizo psp9, pero cualquier otra versión también vale. He utilizado el filtro Xero-Porcelain, recordad guardar a menudo. Vamos a comenzar.
1- Abrimos un paño de 800 x 800 transparente, y vamos a crear una máscara, yo he usado el papel 6, y una máscara de mi disco que ahora os muestro, redimensionamos el papel, copiamos y pegamos, vamos a capas, cargar mascara desde el disco, así:
Aplicamos, y fusionamos visibles, y quedaría así:
Yo la he duplicado dos veces para intensificarla mas.
Como ya sabéis  si queremos que el resultado final sea un png ( o sea, sin fondo blanco), hay que fusionar visibles, si por el contrario queréis que el resultado final sea un jpg con fondo blanco, pues hay que dar a fusionar y aplanar. Yo como quiero png, pues he fusionado visibles.
2-Elemento 39, redimensionar, copiar y pegar en la esquina superior derecha, elemento 69, redimensionar, copiar y pegar en la parte central superior, elemento 84, redimensionar, copiar y pegar en la parte superior izquierda.
3- Elemento 47 (marco), redimensionar, copiar y pegar en el centro, ahora tomamos el papel 1, redimensionamos, copiar y pegar debajo del marco, y tomamos  el tube de la sirena, lo redimensionamos, copiar y pegar haciendo que asome por la parte izquierda del marco, y cogemos el elemento 63 (tiburon), redimensionar, copiar y pegar asomandolo por la parte derecha del marco.
4-Elemento 43, copiar y pegar en la base del paño, duplicar, copiar y pegar, y yo los he combinado con el elemento 80.
5- Y ahora me dispongo a escoger los elementos con los que voy a adornar el tag, sabéis que podéis usar todos cuantos os gusten, pero procurad no cargar en exceso la imagen, por lo menos a mi no me gusta. Elegí los elementos 88, 87, 86, 8, 71, 73, 64, 2, 14, 13, 10, y 9, redimensionamos a nuestro gusto, copiar y pegar y los vamos distribuyendo por la parte inferior del tag. Ahora me dispongo a elegir los elementos de brillitos y estrellitas, yo escogi  elementos 30 y 36.
6- Y ya nos queda aplicar sombra a todos los elementos que deseemos, yo aplique 7/7/25/5, y tambien he aplicado el filtro Xero-porcelain a algunos elementos puntuales, un valor muy sauve que apenas se nota,  50/128/140/0/0/0.
Y ya solo queda añadir los créditos del artista y del scrapkit,  fusionar y guardar en png.
Este tutorial es de mi propia invención, cualquier parecido con otro cualquiera seria pura coincidencia. Ha sido creado el 10/05/2013


Y aqui tenemos el tag para la autora del scrapkit





0 comentarios: