lunes, 13 de mayo de 2013

CT DE BIBI´S COLLECTION & CT DE CELINART PINUP Y MARC DUVAL, PTU Tutorial CT"MANON"

PTU TUTORIAL CT "MANON"

Para realizar este tutorial he usado este bello tube de Marc Duval llamando "MANON", que tenéis a la venta en
Y el scrapkit de Bibi´s Colletion "VERYLICIOUS" a la venta también en
Para usar estos  materiales hay que tener licencia, y la podemos conseguir en SATC. Yo utilizo psp9, pero cualquier versión es válida. El tipo de fuente que he elegido es "Cooper Black", y el filtro   Xero-Fritillary y Xero porcalain.
Recordad guardar a menudo. Vamos a comenzar.
1- Abrimos un paño de 800 x 800 transparente. Escogemos una máscara que nos guste, yo elegí esta:
La  he copiado y pegado, luego le he aplicado el filtro Xero fritillary valores 5/30/10/0, y he duplicado la capa una vez para intensificar un poco mas la mascara.
2- Elemento 33 (bola) redimensionar, copiar y pegar en la esquina superior izquierda. Ahora cogemos los elementos 86, 87 y 88 (marcos de tres colores)los redimensionamos cada uno un poco menos que el otro, y entonces copiamos y pegamos uno encima del otro, asomando,  uno del otro, yo puse primero el blanco, luego el rojo y finalmente el azul. Luego cogemos el papel 16, redimensionamos, copiamos y pegamos debajo del primer marco.
3- Elementos 50, 30 y 2,(flores) redimensionamos copiamos y pegamos, y duplicamos varias veces para ir colocandolas a todo el alrededor del marco, por debajo de la capa del primero, de manera que vayan asomando un poco, así hasta que tengamos lleno todo el marco.
4- Elemento 78 (coche), redimensionar, copiar y pegar en toda la base del tag. Elemento 12 (farol), redimensionar, espejo, copiar y pegar arriba a a izquierda, asomando desde debajo del marco mas inferior. Elemento 17 (paloma), redimensionar, copiar y pegar arriba a la derecha.
5- Ahora cogemos el tube, lo redimensionamos hasta que quede bien lo copiamos y lo pegamos en el centro.
6- Y ahora procedemos a elegir los elementos de adornos de brillitos y estrellitas. Yo he elegido los elementos 25 y 28, copiar y pegar y distribuirlos por la imagen al gusto. Se pueden utilizar cuantos elementos se deseen, a mi en particular no me gusta abusar de ellos, pero eso ya va en gusto, cada cual puede utilizar los que quiera, pero hay que procurar no dejar la imagen muy recargada. Y ya solo queda aplicar sombra a los elementos que se deseen, yo aplique valores 7/7/25/5, luego he fusionado capas y he aplicado un toque muy suave del filtro Xero-porcelain, unos valores que apenas se noten, para no variar demasiado el aspecto original, solo darle un toque dulce. Yo use valores 50/128/140/0/0/0/. Y ya solo queda aplicar los créditos del artista y del scrapkit, fusionamos y guardamos en png. Y esto es todo, espero os haya gustado. Este tutorial es de mi propia creación  por lo que cualquier parecido con otro seria pura coincidencia. Ha sido creado el 13/05/2013.

Y aquí tenemos el tag para la autora del scrapkit.




0 comentarios: