miércoles, 17 de abril de 2013

CT DANNY LEE & BIBI´S COLLECTION " MELODY MERMAID"

TUTORIAL "MELODY MERMAID"


Para la realización de este tutorial he usado el tube de Danny Lee "Melody Mermaid" que podemos encontrar en
SATC
Y el scrapkit "Sea Melody" de Bibi´Collection, que encontrareis también en
SATC
He usado psp9, pero cualquier versión de psp es válida. No olvidéis ir guardando a menudo. El tipo de fuente que he usado es "Water Disney". Ya sabéis que tenéis que tener licencia para poder usar este material. Comencemos.
1- Abrimos un paño de 900x630 en transparente. Cogemos el papel 14, redimensionamos hasta que ajustamos al lienzo, nos vamos a efectos, foto frame y aplicamos según capturas:
y quedara algo asi:

2- Elemento 83, redimensionas hasta ajustar al paño (sin marco)copiar y pegar en la parte de abajo, duplicar, copiar y pegar en la parte de arriba, de modo que quede relleno todo el paño ( a excepción del marco). Elemento 68 (delfín), redimensionar al gusto, copiar y pegar en la izquierda del paño, a la altura del centro mas o menos. Elemento 15, copiar y pegar a la derecha, también a la altura mas o menos del centro. Elemento 46,(pescador de peces), redimensionar, copiar y pegar encima del elemento 15. Elemento 80 (cofre) copiar y pegar encima del elemento 15.
3- Elemento 85 y 111 (piedras), redimensionar, duplicar, y colocarlas en la parte de abajo para hacer una base donde apoyar luego a la sirena. Elemento 34, copiar y pegar abajo a la izquierda, también de base. Elemento 92, redimensionar, copiar y pegar en la esquina derecha, duplicar, copiar y pegar en la esquina izquierda. Elemento 101, copiar y pegar a la derecha al lado del elemento 92. Elemento 10, copiar y pegar a la izquierda abajo, elemento 98, espejo, redimensionar, copiar y pegar abajo a la derecha, elemento 97, redimensionar, copiar y pegar encima del elemento 98, un poco mas abajo, elemento 6 ( sirenita), redimensionar copiar y pegar encima del elemento 98.
4- Ahora nos vamos al tube de la sirena, redimensionamos al 60%, copiamos y pegamos acomodándola en la parte inferior, encima de las piedras.
5--Elemento 35 (ancla) redimensionar, copiar y pegar en la esquina superior derecha del marco, tomar el elemento 81, redimensionar, copiar y pegar de manera que parezca que cuelga del ancla.
6- Ahora tomamos los elementos 104, 105, 106, 108, 20, 3, 5, 95, 96,  redimensionamos, copiamos y vamos colocando a nuestro gusto por todo el tag. Yo siempre digo que podemos utilizar cuantos elementos deseemos, siempre cuidando de no recargar en exceso la imagen, pero este kit  permite añadir muchos elementos sin que se recargue, así que al gusto de cada cual,
7- Ahora procedemos a aplicar sombras a los elementos que deseemos, yo le di los valores 7/7/25/5, pero eso ya es a gusto de cada cual. Ahora fusionamos capas y procedemos a aplicar los créditos del artista y del scrapkit.
Este tutorial es de mi total invención  por lo que cualquier parecido con otro seria pura coincidencia. Ha sido realizado  el 17/04/2013.



Y aquí el tag para la autora del  scrapkit.





0 comentarios: